Le despiden por llevar tatuajes

Puedes ver la noticia pinchando aquí

En mi opinión, es vergonzoso que despidan a alguien por estar tatuado. Cada vez me sorprende más este mundo, y es que no entiendo qué influencia tiene un tatuaje sobre la productividad de un trabajador...
Me gustaría que los tatuados no tuvieran que estar constantemente ocultando sus tatuajes, porque si se los han hecho supongo que es porque le gustan.
En conclusión, pienso que los jefes que despiden a sus empleados por tener tatuajes no son para nada críticos, y si lo son me gustaría que me explicaran qué influencia tiene un tatuaje en la productividad de un trabajador.



Carmen García Ruiz

5 comentarios:

Unknown dijo...

Cada vez es más frecuente llevar tatuajes, esto es algo que se ha puesto de moda en muchas personas y actualmente lo está siendo en jóvenes lo que podrá ser un problema en el futuro o no, todo depende del avance de nuestra mentalidad. Los tatuajes están ocasionando un grave problema para encontrar trabajo e incluso un motivo de despido como es el ejemplo de esta noticia. Si es verdad que antes era más frecuente el rechazo al hecho de que un trabajador tuviera un tatuaje y más si éste era visible a todo el mundo. Pienso que nos encontramos ante un signo de discriminación pues, como dice Carmen esto no va a influir en la productividad del trabajador aunque sí en su imagen y esto, es lo principal para preocupar a una empresa. Evidentemente a la hora de llevar un tatuaje, no será lo mismo hacerlo si trabajamos en una oficina de cara al público o si trabajamos siendo autónomos. Pero lo que parece evidente para esta empresa de productos de limpieza en Taiwán, es que la influencia de ver los tatuajes se considera como algo perjudicial o algo que tengamos que esconder. Sin embargo, aunque el aspecto físico sea importante a la hora de transmitir confianza en un trabajo, también es fundamental un cambio de mentalidad en estas personas que atrasan la sociedad que creíamos ''modernizada''.

Unknown dijo...

Respecto a la opinión de Carmen me gustaría decirte que los tatuajes dependen mucho del sitio en donde los tenga y segun lo vayas enseñando,porque hay muchas chavalas de nuestra edad o incluso mayores que están trabajando y encima de que llevan tatuajes como por ejempo debajo del "culo", se ponen los pantalones cortos de tal forma que se le vea y eso para mi gusto no está bonito.

Michelo BL dijo...

Pienso que uno puede hacer con su cuerpo lo que quiera, pero en el caso de los tatuajes considero que aún es un tema tabú, a algunos les gusta a otros no, algunos ven a una persona de “estrato 20″ con un tatuaje y dicen “OH! Qué bonito, eso es arte, te luce, qué delicada te ves, ¿a donde fuiste para hacértelo?”, pero si ven a una persona de “estrato 0″ con un tatuaje entonces dicen “OH! Ese debe ser un ladrón, no debe ser una persona segura, que miedo, corramos!!!”. A mi personalmente me gustan pero a la hora de trabajar dependen mucho del sitio donde los tengas.

Unknown dijo...

Ana que no esté bonito para ti no quiere decir que esté mal. Es más, tú llevas un piercing en el frenillo y hay gente a la que le puede parecer feo, pero como tú eres la que decide pues lo sigues llevando.
Que se vea un tatuaje no está mal, es más, si te lo haces digo yo que será para que se vea...
No sé, yo insisto en que llevar tatuajes no es malo para nada ni influye en la productividad de un trabajador.
Yo, por ejemplo, tengo dos tatuajes y estudio igual que cualquiera que no los tenga, y sinceramente no creo que un profesor me vaya a suspender por llevarlos.

Unknown dijo...

Exactamente, ¿entonces a ti también deberían despedirte por ese pirsing no?, pues tu también vas enseñándolo.
A mi realmente los tatuajes no me gustan, pero creo que cada uno debería hacer lo que quisiera con SU cuerpo, por que es suyo, y no creo que un tatuaje le dañe la vista a nadie.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.