Adiós a los niños sordomudos

Esta noticia nos informa del descenso de niños sordomudos en España. Esto se debe al avance y al éxito del implante coclear, que ha avanzado en estos últimos 30 años. Debido a que en España ya es obligatorio diagnosticar la sordera al nacer, los niños sordomudos pueden ser operados, y si es antes de un año no tendrían problema a la hora de comunicarse, ya que aprenderían a hablar como cualquier otro niño sin dicho problema y podrían llevar una vida completamente normal; y con ello olvidar la comunicación mediante signos. Según un estudio, en una o dos generaciones, ya no existirán niños sordomudos en España.



En mi opinión es una gran noticia que se halla avanzado tanto en la ciencia, que aunque hallan tardado 30 años en obtener estos resultados, merece la pena, porque gracias a esta operación les dan a los niños sordomudos una segunda oportunidad en su vida para ser felices en comparación con los niños sordomudos que tienen que aprender a comunicarse mediante signos, y esto les lleva a muchas restricciones en la vida, ya que con cualquier persona no pueden comunicarse, solo con quien entienda dicho sistema de comunicación.
Pienso que deberían de impulsar más las investigaciones para radicar con otras enfermedades como  el cáncer entre otras,ya que hoy en día es una enfermedad muy común entre la sociedad, y acaba con muchísimas vidas; y si han podido erradicar con la sordomudez, estoy segura que lo podrán hacer con otras enfermedades.










0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.