La caída de los nacimientos se acelera
Aquí podéis leer la noticia.La verdad es que esta noticia no me sorprende en absoluto, es una situación lógica y normal ¿Quién quiere traer un niño a este mundo ante tal situación? El panorama actual está como para tener hijos, y a mi parecer por las siguientes razones:
La primera, la crisis galopante que nos afecta, pues ninguna pareja quiere traer al mundo un hijo que les suponga una carga en todos los sentidos. Una pareja lo primero que quiere es estabilizarse económica y laboralmente y esto hoy en día resulta imposible.
La segunda, las parejas se casan más tarde, especialmente las mujeres quieren ser madres ya entradas en los 30 años y eso implica problemas al menos en la cantidad de hijos que se quiere tener. La tercera, falta de incentivos a la natalidad, y ya no se trata del cheque bebé que desapareció. En otros países hasta los 18 años existe apoyo del Estado que ayudan a su educación, especialmente en la infancia. Aquí una embarazada puede ser despedida de su trabajo sin más explicaciones y el Estado se cruza de brazos.
La pobre protección a la infancia en España hace que cualquier pareja se lo piense dos veces antes de traer un niño al mundo. Dentro de pocos años, si esta situación no cambia, seremos un país de ancianos.

0 comentarios:
Publicar un comentario