Muere Nelson Mandela

Ver noticia aqui Nelson Mandela, además de ser el primer presidente negro de Sudáfrica y una de las claves para acabar con el régimen racista del apartheid, también fue un guerrillero y practicó la lucha armada para liberar a la clase trabajadora negra. Y lo consiguió. Con su muerte, se pierde una persona realmente "humana", capaz de perdonar lo imperdonable, y de tratar con total cordialidad a las personas que mataron a muchos de sus amigos, que lo explotaron, y que lo encarcelaron durante 27 años en una celda minúscula. Para mi, que fuese capaz de perdonar y olvidar todo eso, es admirable. Pero lo que también es admirable es la capacidad de lucha que tenia, la energía y las ganas. No se quedó parado esperando a que otros acabaran con esa masacre, actuó, y triunfó, y creo que es un perfecto ejemplo para todas aquellas personas pasivas, rencorosas, que no luchan, pero no paran de quejarse y que tienen más odio dentro que cualquier otro sentimiento. Todos tenemos mucho que aprender de este gran hombre, y aunque halla fallecido, todos le recordaremos y le estaremos agradecidos por su lucha.

1 comentarios:

Alberto C. dijo...

Alejándonos del mito, este hombre constituye una gran figura del siglo pasado y aun no estando de acuerdo con el políticamente en muchas cosas demostró ser una gran persona.

Pero ahora bien, lo que mas me inquieta no es el en si mismo sino la nebulosa de oportunismo que se ha creado a su alrededor, el imperialismo de los estados monopolistas suscitan una gran pena (o eso parece) por la muerte de este hombre, cuando el, en vida, fue un gran luchador en contra de los intereses imperialistas del capitalismo.

Es significativo que muchos de los representantes políticos internacionales que hoy "lloran" por la muerte de Mandela también lo hiciesen cuando murió Margaret Thatcher.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.