Tascha, el perro que cuida a un niño de diez años en estado vegetal

Esta noticia trata de Tascha, un perro que cuida desde hace seis años a Dylan Gerzmehle, un niño de diez años que desde que nació está en estado vegetal. Los padres del pequeño afirman que la presencia de Tascha le beneficia, ya que cuando el animal se acerca sus pulsaciones se vuelven mas tranquilas. Tascha pasa prácticamente las 24 horas del día con él, hasta en los hospitales le acompaña.
Ahora las autoridades alemanas quieren separarles porque supuestamente el perro  atacó a otro animal; hecho que los padres de Dylan enfatizan en que es un dato falso; por ello, en facebook han creado una página donde apoyan que Dylan y Tascha no se separen. Lo único que les queda a los padres es que las autoridades acepten a Tascha como un elemento terapéutico y así poder estar los dos juntos.



En mi opinión Tascha debería de seguir junto al pequeño, ya que hasta ahora les ha ido muy bien.
Además, porque el perro supuestamente haya atacado a otro perro no tiene porque afectar a la relación con Dylan, porque Tascha no deja de ser un perro y entre ellos es muy frecuente que tengan enfrentaciones, hecho que todos podemos observar en la calle cuando dos perros se cruzan, y eso no significa que luego éstos ataquen a sus dueños. También pienso que si el perro le ha sido fiel durante seis años sin moverse para nada de su lado, dándole compañía y protegiéndolo, ¿que sentido tiene que les separe después de tanto tiempo? creo que este es un caso donde las palabras sobran y los hechos hablan, y por ello no cambiar la situación en la que se encuentra Dylan sería la mejor opción.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece absurdo que quieran separar a Tascha de Dylan por el supuesto hecho de que este atacara a otro perro. No tiene nada que ver el comportamiento que tiene un perro con otro, con la que mantiene con su dueño, de hecho habría que tener en cuenta la supuesta situación, ya que alomejor el perro podría haber sido atacado por otro y simplemente se habría defendido.
Esta noticia, por lo menos a mí, me hace reflexionar como los animales son a veces más personas que los propios seres humanos, ya que algunos cometen barbaridades de gran magnitud las cuales no cometerían los animales.
Destaco aquí el hecho del maltrato animal, se puede apreciar como nuestros animales de compañía nos ''cuidan'' y protegen cuando lo necesitamos, mientras que algunas ''personas'' solo los utilizan para divertirse haciendoles daño, y después abandonándolos a su suerte.

Rocío dijo...

Al igual que María y Rosa pienso que sería un gran error separar a Dylan de Tascha porque le sirve de gran ayuda y le tranquiliza cuando está a su lado. Muchos perros sirven de terapia para aquellas persona con discapacidad o problemas de otro tipo y creo que es esencial tenerlo en cuenta, sobre todo para esas personas que deciden acabar con la vida de algunos perros solo porque han cometido alguna imprudencia. ¿No pueden cometer fallos los perros? ¿Y los humanos si? Es una injusticia tremenda, y por que los perros no puedan pensar y defenderse como las personas no se puede aprovechar la situación y hacer con ellos lo que a cada uno le plazca.

Michelo BL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Michelo BL dijo...

Al igual que vosotras pienso que sería un error separar a Dylan y Tasha a pesar de que se haya peleado con otro perro. Pero.. ¿Y qué? ¿Eso significa que sea violenta? Cuando sacas a tu perro a pasear, es bastante común que ladre a otro, o incluso que intente avalanzarse sobre él, y no por ello el animal es violento. Eso demuestra que, quienes quieren separar a esa perra del niña, no conocen para nada las costumbres caninas. ¿No se pelean los niños? ¿No se pelean los pájaros? ¿No se pelean, incluso, las personas adultas?

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.