Corruptos y orgullosos

Según el ultimo informe de la ONG alemana Transparencia Internacional(TI), España es,tras Siria, el país en el que mas ha aumentado la corrupción en el ultimo año; dejando así a nuestro país a la altura de países como Polonia o Cabo Verde.
Los últimos escándalos de corrupción, que han salpicado hasta a miembros del parlamento, no son mas que una muestra de la tendencia española a la corrupción y la naturalidad con la que esta es aceptada en nuestra sociedad.
Desde mi punto de vista, la corrupción no es mas que un resultado de la repugnante sociedad en la que vivimos, que critica al corrupto sin percatarse de la contradicción que esto supone. Robamos, favorecemos y perjudicamos a los demás en busca de nuestros propios intereses. El simple hecho de pedirle a un amigo que te cuele en una cola(como ejemplo menor) demuestra la picaresca española; arrastrada desde tiempos inmemorables y que se ha convertido en algo tan natural como  respirar.
En esta misma linea, mientras criticamos los fraudes fiscales de políticos y altas esferas, el ciudadano de a pie defrauda en la medida de sus posibilidades; pues toda persona roba lo que está a la altura de sus posibilidades. Aunque si es cierto que la sanción es inversamente proporcional a la fama de la persona que defrauda.
Todo esto me hace pensar que la sociedad no es más que una manada de burros guiados con un palo y una zanahoria, que piden a una persona que haga las cosas bien, y al final demuestran que lo único que quieren es a otro burro guiado por la misma zanahoria.
 Finalmente me gustará llamar a reflexión; llamo a introspección. Y aquel que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Iván Melegatti

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.