Francia lucha contra la prostitución

Francia aprueba la ley contra la prostitución


Esta noticia trata sobre la propuesta de ley en Francia, que penaliza a los clientes de prostitutas con una multa de 1.500 euros y que anula el delito de captación de clientes adoptado en 2003.Muchas personas  están a favor de esto,aunque todavía no haya sido aprobado por el senado,pero por otro lado muchas personas se ha manifestado a favor de la prostitución.

Yo,personalmente pienso que esta ley es beneficiosa para la sociedad.No es de agrado ver a prostitutas por zonas donde paseamos normalmente,ni ver como los clientes las contratan en medio de la calle.Por ello estoy de acuerdo con las multas y que mujeres que quieran salir de la prostitución sean ayudadas.

Pienso que lo mejor es que las prostitutas que quieran segur ejerciendo la prostitución estén en un prostíbulo,aunque se que muchas prefieren la calle.Pero en un prostíbulo todo es mucho mas privado y no están a la vista de nadie.

Muchas mujeres se meten en estos trabajos porque no tienen mas remedio para conseguir dinero,muchas son madres,y lo hacen para sacar a sus hijos a delante.No tengo nada en contra de este trabajo,pero realmente estar en prostíbulos es tanto mas seguro para ellas como mas beneficioso para la sociedad,evitando ver escenas desagradables.

Andrea Moreno Asencio

5 comentarios:

Luisa Fernández dijo...

Por muchos intentos que se hagan, la prostitución siempre ha existido -de echo es el trabajo más antiguo del mundo- y siempre existirá. Mueve mucho dinero. Dinero negro, negrísimo, pero lo mueve; y eso es lo que prima al fin y al cabo.
Es denigrante que una mujer tenga que vender su cuerpo para alimentar a su familia, creo que hay más recursos antes que dedicarse a la prostitución, aunque bien es cierto, que muchas de ellas vienen de países extranjeros engañadas por mafias y es difícil salir de ellas. Pese a eso, también hay muchas otras mujeres (quien dice mujer dice hombre también) que se prostituyen por que quieren. Afirman: "me encanta el sexo y es dinero fácil", y es totalmente tolerable al igual que otras muchas respuestas, pero eso sí, creo que sus servicios deberían prestarlos en lugares cerrados y no a la vista de todos. Tienen libertad, yo las respeto, pero las prostitutas-os, también deben respetarnos, pues no es grato verles haciendo su trabajo.

Aún así, yo no veo mal que legalicen la prostitución, pero de la manera que acabo de comentar. De echo, un 65,5% de los jóvenes están de acuerdo en legalizar la prostitución (porque es una forma de libertad sexual), frente a un 15% que considera a las prostitutas víctimas.

Alberto C. dijo...

Discrepo completamente con Luisa, la prostitución amiga mía, no es el trabajo mas antiguo del mundo sino el sexo en si mismo. La prostitución deriva de la mercantilizacion sexual, el trabajo productivo de la vida lo constituye el sexo, no el sexo a cambio de bienes económicos.

Lo cierto es que en este tema me parece absurda la abolicion de la prostitucion sin destruir las bases materiales que llevan a ella. La prostitución no es un capricho sino una necesidad de muchas mujeres lamentablemente, es la máxima expresión de lo que significa "vender su fuerza de trabajo", pero no por ello son menos dignas o menos respetables.

La lucha contra la prostitución no debe de ser contra la prostitución en si sino contra las condiciones indeseables que empujan a una mujer a prostituirse.

¡Viva el sexo libre!

Luisa Fernández dijo...

Pues, amigo mio, siempre se ha dicho que ha sido el trabajo más antiguo del muedo de hecho, así nos lo han hecho llegar muchos libros, la Celestina por ejemplo. Además lamentablemente, el concepto de mujer como propiedad siempre ha existido desde tiempos inmemorables y eso conllevaba a que fuesen utilizadas y éstas tuvieran que prestarse bajo presión económica. Ahora bien, actualmente muchas de ellas no lo hace por cuestiones económicas por que muchas lo hacen por mero placer. Así que aunque se luche contra las condiciones indeseables que empujan a una mujer a prostituirse (que estoy totalmente de acuerdo en cuanto a las mujeres que se ven obligadas a vender su cuerpo) siempre quedará la prostitución de aquellas personas que lo hacen por que les da la gana. Así que es absurdo que no la legalicen, siempre va a existir y bueno, ahora en época de crisis más.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Luisa en que la prostitución es una de las profesiones más antiguas del mundo y siempre se ha dicho.También me parece absurdo que quiten esa profesión ya que la mayoría de las mujeres hacen eso no por gusto sino porque necesitan sacar a sus hijos para delante,aunque también es desagradable pasar por algunos polígonos y ver a muchas mujeres que se notan que no hacen eso por sacar dinero para sus hijos sino por disfrute,y es algo desagradable el ver esas situaciones de esas mujeres

melegatti dijo...

Este tema, en mi opinión, entra en conflicto con las peticiones de igualdad.
Si justificamos la prostitución como algo tan antiguo, podría decirse que el machismo también lo es y tomarse como algo igual de natural. Esto no es así, desde el momento en el que la mujer vende su cuerpo al hombre por dinero, o mejor dicho lo alquila, está alimentando ese pensamiento intrínseco de la sociedad que tiende a la desigualdad.
Creo que debería prohibirse la prostitución, aunque esto roce con las libertades individuales, con el fin de eliminar, con el tiempo, la posición dominante del hombre hacia la mujer en este sentido.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.