Más controles y nuevas sanciones.
La Generalitat de Cataluña endurece las sanciones a los organizadores y establece un mayor control a las salas de fiestas. Este hecho no es aislado, en Madrid se aprobará una nueva Ley de Espectáculos.
Es bueno un mayor control sobre las fiestas, sobre todo en fechas tan señaladas como es navidad. Debido a que así, los jóvenes, pueden saber si el evento al que van tiene la licencia necesaria y si es seguro acudir o no. Con medidas como esta se podía haber evitado tragedias como la del Madrid Arena.
Estas leyes son necesarias para garantizar los derechos de los ciudadanos frente a algunos dueños de las salas que lo único que buscan es enriquecerse y conseguir el máximo beneficio, aunque ello pueda conllevar a tragedias evitables.
2 comentarios:
Pero tantas reformas, ¿para qué?. Cuando alguno valla a comprar la entrada, ¿Te va a venir el dueño de la sala a enseñarte el permiso o la nueva reforma hecha por la Generalitat?. Y sobre la tragedia del Madrid Arena, la culpa la tuvo el dueño por haber puesto tantas entradas a la venta, pero tambien, tantas salidas de emergencia que habia, ¿Por qué solo abrieron una salida?. Eso tambien fue el problema del sistema de seguridad, que se contrata a gente sin responsabilidad y lo unico que les importa es dar un par de guantazos a los 4 borrachos y reirse de ellos. Bueno volviendo al hilo de la noticia, si fuese así y se cumpliese daria bastante seguridad a las personas, ya que después de la tragedia del Madrid Arena, la gente ha cogido miedo, incluso pánico a perder una vida en una simple fiesta.
Publicar un comentario