Tom Daley confiesa su condición sexual
La noticia la puedes leer pinchando aquí.Esta noticia nos informa de la confesión del famoso nadador Tom Daley sobre su condición sexual. Recibió apoyo de muchas personas tras anunciarlo en la red social Twitter. En esta noticia, la gente se pregunta si tras esta confesión, saldrá del armario más de un deportista. Al leer la noticia encontré una frase que me llamó la atención, en la que ponía ''el mundo del deporte vive una realidad paralela en la que asuntos como la condición sexual merecen un discreto segundo plano''. No entiendo, porque si eres deportista, no puedes confesar que te atrae una persona del mismo sexo y tienes que mantenerlo en secreto. ¿Alguien me lo explica?

2 comentarios:
Me parece ridículo que el dato de la orientación sexual de un deportista sea noticia, quiero decir, ya estamos bastante avanzados, o deberíamos, para sorprendernos de que un deportista tenga una inclinación sexual como esta. Lo que nunca he llegado a entender, como Jara, es que, sobre todo futbolistas, no puedan decir públicamente su orientación sexual si así lo desean, y creo, que es por el simple hecho, en el caso de los futbolistas por ejemplo, de que este deporte es para ''machitos'' y que un gay no es lo suficientemente hombre como para jugar al fútbol de manera profesional y ganarse así la vida.
Es normal que haya recibido apoyo, es la respuesta normal, confesar este dato privado sigue siendo algo duro en la sociedad actual por el hecho de que todavía hay retrógrados que piensan que las personas que tengan una orientación sexual diferente a la suya las hará menos eficientes en sus respectivos deportes, en este caso, o que son inferiores a ellos.
Esto pasa porque la sociedad finge ser tolerante cuando realmente es todo lo contrario. Todo el mundo finge ser tolerante pero cuando ve a dos homosexuales besarse dice algo del tipo "qué asco" o "mira mira". Y lo que más me repatea es que con el simple hecho de quedarse mirando a esa pareja ya estás calificándote de intolerante, pues te sigue sorprendiendo.
Sé que mucha gente de la clase se me puede echar encima, pero creo que también es conveniente comentar esa falsa generalización de "los homosexuales están incapacitados para tener hijos". Vale que por naturaleza sea imposible, pero lo peor es que se refieren a lo mental. Los homosexuales pueden cuidar perfectamente de niños igual que los heterosexuales, y sé que hay homosexuales que son incapaces de cuidar a niños pero...¿Todos los heterosexuales están capacitados para ello?.
Carmen García Ruiz.
Publicar un comentario