Una rusa muerde los testículos a su esposo en Córdoba y será juzgada
Una mujer de nacionalidad rusa supuestamente propició numerosas patadas y puñetazos a su marido, y además le arrancó los dientes y le mordió sus partes íntimas, los testículos. La rusa será juzgada en Córdoba y se enfrenta a varios años de prisión.Con esta noticia solo quiero decir que no solo la violencia de género se produce de hombres a mujeres, sino también viceversa. Si es verdad que hay mas casos en los que los hombres son los acosadores pero hay un porcentaje pequeño en el que las mujeres también lo son.
La violencia de género es algo que siempre se ha relacionado con la defensa hacia la mujer pero hay que tener en cuenta que siempre hay excepciones.
Se están haciendo muchas campañas contra la violencia y me parece que es más que correcto que se castigue a quienes la ejercen. Las cifras no engañan; las mujeres somos las más afectadas por la violencia doméstica. Sin embargo eso no significa que hombres, niños o ancianos estén exentos de este grave problema.
Como habréis visto en la noticia, esta es una de las excepciones que os he contado y aquí se ve como las mujeres a veces también tienen culpa.

2 comentarios:
Habria que esclarecer que es violecia de GENERO, y que es violencia de SEXO. Claro que existe violencia por parte de los dos sexos, pero la dominacion patriarcal provoca un indudable protagonismo a la violencia machista.
El hombre es educado sistematicamente a genero de opresor y la mujer educada para oprimida, uno para ser complacido y la otra para complacer, uno para dominar, y la otra para ser sumisa. Dar importancia a estos casos aislados es propio del sistema patriarcal para maquillarse.
No estoy de acuerdo con tu opinión, esta noticia para nada me parece una excusa para "maquillar" el que tú supones verdadero problema. Tal y como ha dicho Andrea, está claro que las mujeres somos las principales afectadas en cuanto a violencia de género se refiere, pero la sociedad está cambiando poco a poco. Cada día, las mujeres somos más independientes, menos sumisas e, incluso, a mi parecer, más ambiciosas. Además, se ofrecen múltiples ayudas desde las distintas administraciones para erradicar este gran mal que nos concierne a todos.
Sin embargo, este caso concreto me hace reflexionar sobre el cada vez más aislado papel de los hombres. Ellos también sufren daños, y también deben ser protegidos.
Publicar un comentario