Detenido el hijo de Ortega Cano por agresión y robo de un vehículo.
La Guardia Civil ha detenido al hijo del ex torero José Ortega Cano, José Fernando, y a otros dos jóvenes por un supuesto robo con fuerza cometido el pasado día 2 de noviembre en un club de alterne de la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, llamado 'El Rey 2000'.
Fuentes del Instituto Armado han informado que los hechos tuvieron lugar el pasado día 2, sobre las 06.00 de la madrugada. Tras una discusión los tres detenidos agredieron presuntamente a las puertas del club de alterne a un hombre al que habrían robado la cartera, dos móviles y las llaves de su casa y del coche.
Después, huyeron empleando el vehículo del agredido, por lo que también se les imputa un delito de robo de uso de vehículo a motor. El coche fue encontrado al día siguiente volcado y quemado en un paraje de la localidad sevillana de Almadén de la Plata. La Guardia Civil comprobó que pertenecía a la persona que había denunciado el robo porque pudo identificar una de las pertenencias que había en su interior, una pala de pádel.
Las mismas fuentes consultadas han indicado que fue a las 23,30 horas de este miércoles cuando agentes del puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta detuvieron tanto al hijo de Ortega Cano como a un segundo implicado en los hechos en la localidad de Castilblanco de los Arroyos.
Ambos se encuentran actualmente en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla, en Montequinto, en espera de prestar declaración tras ser imputados ante la Guardia Civil por sendos delitos de robo con fuerza en las cosas y robo de uso de vehículo a motor.
El tercer presunto implicado fue detenido horas después y también se encuentra en dependencias de la Guardia Civil, según las mismas fuentes, que han explicado que las detenciones han sido realizadas por los agentes del puesto de Castilleja de la Cuesta, municipio al que pertenece el club de alterne en el que ocurrieron los hechos.
Según un portavoz de la Guardia Civil, el hijo del torero ha expresado su deseo de declarar, al contrario que los otros dos acusados. Esta fuente, que ha señalado que la investigación sigue abierta y que no se descarta que pudieran producirse nuevas detenciones, ha indicado que probablemente a lo largo de hoy podrían pasar a disposición judicial.
El comportamiento de José Fernando, nacido en Colombia y adoptado junto a su hermana Gloria Camila por el matrimonio formado por Ortega Cano y Rocío Jurado, era motivo de preocupación desde tiempo atrás para la familia, especialmente desde que, al cumplir la mayoría de edad, recibió la herencia de su madre y decidió independizarse.
Fuentes de la familia aseguraron recientemente a La Otra Crónica que Ortega Cano le ha pedido que insistentemente que vuelva a vivir en su casa y reconduzca su vida, hasta ahora sin éxito.
En mi opinión,No me extraña, siendo lo único vivido en su infancia el maltrato animal y posteriormente habiendo observado la impunidad criminal por un atropello bajo los efectos del alcohol.Además,desde que les dejó desgraciadamente Rocío Jurado ya no son lo que eran. La familia se ha partido y el padre y el hijo están acusados de dos delitos. El padre está condenado, nunca hay que olvidarlo, a cuatro años de cárcel por la muerte de un conductor porque él estaba en estado de embriaguez, por mucho que lo hayan recurrido y aún no haya entrado en la cárcel, que seguramente que pase mucho tiempo, pero lo cierto es que debería de haber entrado ya. Y lo de su hijo creo que es porque a lo mejor no pasa mucho tiempo con él, se ha juntado con malas compañías y esto ha influído en su conducta, ya que el presunto robo con violencia no lo ha perpetrado solo, sino que lo ha hecho con otros dos chicos más, que seguramente serían sus amigos, porque no creo que haga estas cosas con conocidos de la calle con los que no tenga relación alguna, ya que es un delito muy serio por el que se le acusa que está penado hasta con cinco años de cárcel, y además la Fiscalía puede pedir la prisión provisional para los tres.

0 comentarios:
Publicar un comentario