Los idiomas, una garantía para encontrar empleo Los idiomas, una garantía para encontrar empleo.

Las posibilidades de contratación de los profesionales con competencias lingüísticas ha aumentado un 30% en el último año, según asegura la firma de selección Page Personnel. El inglés sigue siendo el idioma de negocios por excelencia. Sin embargo, otros como el alemán, el ruso y el chino están ganando cada vez más terreno debido al auge del comercio en estos mercados. Desde el punto de vista sectorial, son los recursos energéticos, el área industrial, la sanidad y las telecomunicaciones los que reúnen mayor número de ofertas de empleo con el dominio de un idioma.

Suspenso:

Pese a la importancia que merece el conocimiento de otras lenguas para optar a un puesto de trabajo, España es el tercer país de la Unión Europea, sólo superado por Hungría y Bulgaria, con menor número de adultos entre 25 y 64 años que declaran hablar al menos una lengua extranjera. Sólo el 51% de los españoles conoce otro idioma, un porcentaje que se sitúa muy por debajo de la media comunitaria (66%), según un estudio elaborado por la oficina estadística Eurostat. Además, seis de cada diez profesionales aseguran no utilizar los idiomas que les pedían a la hora de ser contratados. Así se desprende de la I Encuesta Adecco Professional sobre exigencias de idiomas.


Yo pienso que a nadie le es ajeno ya que dominar varios idiomas es una gran ventaja a la hora de buscar trabajo; y, además, cada vez son más las empresas españolas que se suman a los planes de internacionalización como vía para la recuperación económica.En este país muchos no se esfuerzan para aprender idiomas y si lo hacen, normalmente no se esfuerzan en pronunciarlos bien. Incluso muchos profesores de Inglés en los institutos lo pronuncian como si fuera Español. Así los estudiantes no se enteran de lo que les dice un extranjero en Inglés ni se entiende lo que dicen. Además por aquí se siente verguenza al hablar un idioma, que no se domina y prefiere esperar hasta que se lo domine. Incluso al estar en otro país para aprender su idioma, nuestra gente se niega a hablar y vuelve después de algunos meses sin haber aprendido nada.Sin embargo no se llega nunca al punto de saber expresarse en otro idioma, si no se intenta hacerlo. Otro defecto es, que exista todavía una mentalidad muy colonialista. Vamos a otros paises y exigimos, que todos entiendan Castellano.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.