La Constitución y otras obras de ficción.


Comparecencia de Rajoy en el congreso.
¿Ante la cuestión nacionalista catalana? en el estilo de siempre, nada de diálogo, autoritarismo amparado en su mayoría absoluta.

Sin embargo, lo realmente sorprendente es la afirmación contundente de nuestro presidente del gobierno: "Los artículos 1 y 2 de la Constitución no son negociables". Claro, porque todo el mundo sabe que la Constitución es la carta magna del estado, nacida del consenso, donde se recoge la identidad de la nación y que por tanto solo sería justamente modificable en referendum popular... claaaaaro.

Curiosamente lo que nos encontramos es la doble vara de medir de nuestro gobierno, que no hace mucho añadió en confabulación con el PSOE un nuevo artículo por el que la prioridad de los presupuestos tanto generales como autonómicos seria el pago de la deuda, por encima de cualquiera de nosotros, del empleo, la sanidad, la educación... ¿los ciudadanos? calladitos.


¿Por qué le es tan difícil a la derecha aprender el concepto de derecho de los pueblos a la autodeterminación? Pretenden un estado centralizado en una España que siempre ha sido plural. pretenden que los catalanes sean dóciles cuando les atacan desde el ejecutivo central, no hay más que ver la LOMCE en materia lingüística.

Un poco más de coherencia, por favor

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.