Homicidio imprudente de un bebé
Ésta noticia de aquí llama mi atención y me sobrecoge.Normalmente, la muerte o grandes accidente que involucran a bebés, niños o jóvenes asombra mucho a la sociedad, ya sea un accidente o un hecho premeditado. Pero lo sorprendente de esta noticia es cuando los primeros responsable de la muerte de su propio hijo han sido sus propios padres. Ser padre, en mi opinión, no es solo haber creado una vida, sino criar y ocuparte de una, que nada más que nace está a tu cargo.
Creo que actualmente, muchas personas no se toman en serio la figura del padre o de la madre. Por ejemplo en el caso de las jóvenes que se quedan embarazadas a una edad muy temprana. No quiero decir que todas ellas se olviden del bebé nada más que nazcan, o que no lo quieran. Pero una parte de los niños que nacen bajo esta circunstancia terminan siendo criados por sus abuelos, mientras sus padres siguen disfrutando de su juventud.
Un bebé no es solo una vida recién nacida, que puede ser muy linda al principio. Esa persona, porque al fin y al cabo es un ser humano, también crece, tendrá sus problemas, necesitará ayuda. Y para eso están sus padres, para hacerse cargo de ellos cuando estén enfermos, para cuidarlos y educarlos. Por eso mismo no me cabe en la cabeza que unos padres, que saben que tienen una vida entre sus manos, sean tan irresponsables, llegando al extremo de acabar con la vida de su bebé. Ser padres, formar una familia, significa tener responsabilidades, y parece que actualmente la gente quieren muchos derechos pero pocas responsabilidades...
0 comentarios:
Publicar un comentario