el llamado síndrome de Otelo

Debbi obliga a su novio a pasar por un detector de mentiras cada vez que se va de casa.

Esta noticia trata sobre una británica de 42 años que sufre el síndrome de Otelo, este le hace estar presa de unos tremendos celos injustificados, somete a su novio de 30 años a humillaciones constantes como someterse a una máquina de la verdad.
Steve tiene prohibido ver la tele, leer la prensa y tiene que enseñarle todos los mensajes del móvil. Pero lo más demencial de todo es que tiene un detector de mentiras al que somete a su novio cada vez que éste tiene que salir a algún sitio y cada vez que vuelve a casa.
Debbi, que lleva dos años con Steve, está obsesionada con que le va a abandonar por otra.

Lo primero que se me viene a la cabeza es cómo el joven es capaz de estar con una persona así. Es verdad que es una enfermedad y tal vez cueste mucho remediarla pero sinceramente a mi me aterrorizaría estar con  una persona con dicha personalidad, que te controle toda tu vida y que no puedas contarle una pequeña mentira piadosa que todos contamos. Desde luego Steve debe ser un ángel caído del cielo por aguantar tal situación ya que la verdad no creo que muchas personas sean capaces de aguantar tales humillaciones. Además por otra parte, ¿Y si Steve la dejará?, no creo que la joven lo aceptara como una persona racional, seguramente teniendo esta enfermedad se obsesionaría con él y con su vida, y más bien se la destrozaría.
En conclusión, no tenía ni idea de la existencia de dicha enfermedad, pues no he conocido a nadie que la padezca y espero seguir sin conocerla.

Blanca López Bernal.

4 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad que me ha impresionado mucho la existencia de esta enfermedad, al igual que Blanca tampoco sabía de su existencia, parece de película.
Pienso que el chico debería de armarse de valor y denunciar dicha situación y alejarse de ella para siempre, ya que esa enfermedad parece tener poca solución y para vivir de esa manera si es que se le puede llamar vivir, mejor que lo haga sin ella.
Para mi estos casos deberían de salir mas a la luz y que lo conozca toda la sociedad, que se conciencien del peligro que tiene seguir con una persona que no te respeta desde el principio, porque se empieza insultando, controlando y humillando a la persona que supuestamente se quiere y al final acaban siendo como una marioneta sin vida controlada por las manos de esa persona.

Unknown dijo...

denunciarla porqué??????????????????????????

Unknown dijo...

Pues por el maltrato psicológico que él recibe por parte de su novia, como las humillaciones y el control que tiene sobre él, que ni la prensa puede leer ni tiene privacidad en su propio móvil, ¿no te parece justificación suficiente para denunciarla?






Unknown dijo...

La verdad que no, la noticia no dice en ningún momento que el no quiera estar con ella, el la aguanta porque quiere, no tiene ningún motivo para denunciarle, y si no puede soportar esta situación tiene la libertad de dejarla no crees?
La denuncia se haría con razones si este recibiera amenazas de ella al dejarla.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.