“Solo he querido vivir con mis cuadros”
Clickeando aquí sale la noticia.
Pues tal y como dice este artículo, este hombre, Cornelius Gurlitt parece haber vivido en la completa tranquilidad de haber hecho bien las cosas con los cuadros. Ese hombre aparenta ser inocente de quedarse con posibles obras de gran valor, "protegiéndolas" de cosas que sucedieron en el pasado. Podrían haber sido devueltas una vez restaurada la estabilidad en el país, pues no creo que él de verdad ignorase el valor que estas poseían. En cierto sentido, me da un poco de pena este hombre, que está completamente solo y solo posee dichos cuadros. Cuadros que ni siquiera le pertenecen. Es una persona mayor ya, podrían haberlos dejado ahí hasta que muriese y luego llevárselos, seguramente no hubieran tenido que esperar tanto y le hubieran dado un respiro al anciano. Por supuesto, no quiero decir que esté ni bien ni mal lo que hicieron, solo pienso que una persona mayor, que ha vivido toda su vida de una forma en especial... cuando de pronto le quitan eso se queda completamente desorientada, sin saber qué hacer. A una persona joven no supone tanto problema, es una lástima que ese hombre tenga que lidiar con estos hechos sin nadie que le apoye.
Espero que este pequeño "conflicto" se resuelva pronto. Quizás podrían darle copias de los cuadros que poseía o cualquiera de ellos que fuera de menor valor o importancia, solo para tenerlo contento hasta el final de sus días y, por supuesto, retirarlo luego.
Teresa Pérez
Teresa Pérez
1 comentarios:
La verdad es que había visto esta noticia hacía tiempo, pero no desde el punto de vista de este anciano y tampoco me paré a pensar en él. La imagen que tenía de él no es que fuera demasiado buena. No quiero decir con esto que no ha hecho ningún mal, vendió algunos de esos cuadros para seguir viviendo, lo que me hace cuestionarme si de verdad quería tanto a "sus" cuadros.
Pero eso no quita que no pueda llegar a comprenderle. Lo único que tenía ese anciano eran sus cuadros, eran su vida, sus compañeros. Y ahora la continua presión de los medios sobre él, que creía que estaba haciendo bien, que estaba guardando esas obras tan importantes.
No habría llegado a pensar nunca en una solución, al contrario de lo que ha hecho Teresa, y la verdad es que apoyo las suyas, bastante originales.
Publicar un comentario