Llevan a su bebé a bautizar antes que al hospital tras sufrir un accidente en Rusia









FÉ VS VIDA

El celo  religioso  de una pareja rusa provocó que su hijo falleciera al no recibir atención sanitaria tras sufrir un accidente de tráfico en San Petersburgo. Murió incluso antes de llegar a la iglesia donde querían bautizarle. Los padres se encuentran detenidos.

La Religión es una síntesis de autosugestión, superstición, psicosis y esquizofrenia. Sí, esquizofrenia, solo dementes como éstos son capaces de dejar morir a su hijo con el pretexto  de que, ya que  su salud estaba en peligro, bautizándolo, se asegurarían de que el pequeño iría al paraíso con Dios, de lo contrario, si lo hubieran llevado al hospital y muriese, se le hubiera negado el reino de los cielos.

Esta noticia me recuerda a  la película de Camino, una niña que sufre de cáncer, cuya familia es extremadamente devota, tanto es así que sienten alivio e incluso se contentan  porque su hija ha sido tocada por Dios. Del mismo modo, para esta pareja rusa, Dios es el adalid del su universo, tanto es así que prefieren que muera su hijo, pero ¡oye!, que el bebé esté bautizado. Me parece ilícito su actitud, lo que debe de primar es la vida del bebé y no la religión, por eso me alegro enormemente que la justicia le haga pagar por tan tremendo error.

Cómo veis los extremismos no son nada buenos. A día de hoy la religión sigue moviendo montañas...



4 comentarios:

Unknown dijo...

La noticia es escalofriante.
Para mi ya es indignante el simple hecho del bautismo, la pertenencia a esta "institución" antes incluso de que sepamos hablar, o la hipocresía del estado que no nos cree maduros para elegir una opción política hasta los 18, pero sí a los 8 para decidir si hacemos la catequesis y por tanto recibimos la comunión. Pero este suceso es alarmante. Concuerdo completamente con mi compañero, el adoctrinamiento de los creyentes acaba derivando en locura.
He recordado el caso de una mujer argentina que tras haber escapado de la trata de blanca, haber sido violada y por ello se había quedado embarazada se acogió al derecho al aborto.. y un grupo de ultracatólicos le impidió llevarlo a cabo llegando al mismo quirófano.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/12/actualidad/1350066593_617358.html

Carlos dijo...

Cada padre es libre de bautizar o no a su hijo, que para eso es suyo y está bajo su custodia. Ya sólo faltaría que los "defensores de la libertad", como sois muchos, decidierais lo que tienen que hacer o no, y tomar como valida la "opinión" de un simple bebé. Si cuando crezca no le gusta, para algo está la eutanasia. Y respecto a la noticia, es un caso aislado, por eso es noticia, está claro que en España se es muy devoto pero hasta ciertos límites, lo sucedido en la noticia no es la tónica habitual, ni mucho menos.

Unknown dijo...

Estoy de acuerdo con Carlos, lo del bautismo depende de lo que los padres quieran para sus hijos, y si el día de mañana esos hijos deciden no ser creyentes, tienen total libertad para cancelar su bautismo en los registros de la Iglesia. Es increíble la influencia que tiene en pleno siglo XXI la Iglesia católica sobre muchas personas. Desde mi punto de vista, la influencia católica en los protagonistas de la noticia comentada, ha actuado como una especie de secta. Tanto es así, que los padres del bebé prefirieron que su hijo estuviera "a salvo" con el bautismo, que la propia supervivencia de su hijo.

Unknown dijo...

Nuestros padres no son nuestros dueños, se qué es un punto polémico si es lícito o no el bautismo, pero estar en contra no es estar loco o ser un gran revolucionario.
No se a qué te refieres con "si cuando crece no le gusta para algo está la eutanasia" quizá te refieras a la apostasía.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.