El problema de la pirateria.

La noticia que voy a comentar es esta.

Todo el mundo sabe que descargarse música es un delito pero ciertamente ¿Cuántos de nosotros no lo hemos hecho alguna vez?
 En este caso lo que la justicia ha hecho es encarcelar a UNA persona dueña de UNA pagina web basándose en el derecho a la propiedad intelectual, el llamado copyright pero hay mil formas de encontrar música "pirata" por lo que a la larga así no se resuelve nada
Lo que yo creo es que la industria de la música en este país tiene que cambiar su forma de ganar dinero. Una forma sería hacer más y mejores conciertos que es algo que si tiene demanda y en cuanto a los CDs hay dos opciones: bajar los costes o llamar la atención del consumidor añadiendo algo más.
Ésto es algo que se esta realizando en otros países como Corea del Sur, donde las compañías  musicales sacan discos de grupos y le añaden un libro (photobook) que contiene imágenes elaboradas de los cantantes. También incluye dedicatorias o letras de las canciones escritas por ellos mismos. Esto hace que los jóvenes se interesen en comprar los CDs. Por ejemplo:



2 comentarios:

Unknown dijo...

La descarga de música ilegal es cada día má frecuente entre la población, especialmente entre los jóvenes. Gracias a los avanves en internet podemos escuchar y guardar todasvlas canciones de nuestros grupo favoritos. Esto es algo que sin duda afecta a la industria de la música, la cual pierde mucho dinero, pero es algo que para mí no tiene remedio a corto plazo. Como Jara recalca, no se puede erradicar la descarga ilegal de multimedia condenando a prisión a sólo UNA persona, de las miles que practican (o fomentan) esta descarga ilegal, por lo que esta medida me parece inútil si no se practica en su conjunto

José Alberto Rodríguez dijo...

Actualmente, la piratería es algo contra lo que no se puede luchar en ninguna parte. Es cierto que la industria musical se ve perjudicada por esta práctica, porque tanto discográficas como artistas pierden mucho dinero.

Tal vez, como comenta Jara, una de las soluciones esté en bajar los precios de los CDs, pero con eso creo que no bastará. ¿Cuál es la solución definitiva? No lo sé. Pero lo que sí sé es que castigando a una sola persona dueña de una página web de descargas ilegales no soluciona nada, porque al fin de al cabo, se ha conseguido retener a una, pero sigue habiendo cientos de personas en el mundo que continúan pirateando la piratería.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.