Detienen a una pareja por el homicidio imprudente de su bebé

Esta noticia trata de la detención de una pareja  por el presunto homicidio de su bebé de un mes y pico de vida en la ciudad de Barcelona el pasado viernes. La policía fue avisada por los padres a las 10:30 de la mañana cuando hallaron el cuerpo sin vida de su pequeño en un cochecito en el interior del comedor donde lo dejaron durmiendo la noche anterior. Tras la llegada de la autoridad a la vivienda pudieron observar el estado que padecía el cadáver de deshidratación y desnutrición. Además, encontraron  restos de sustancias de estupefacientes e interrogaron a los padres, relatando cada uno hechos diferentes sobre lo ocurrido.




En mi opinión esta pareja debe de ser condenada por muchísimos años, por no decir a cadena perpetua ya que este método no está implantado en España aunque en muchos países de la Unión Europea han vuelto a retomar este método como es el caso de Alemania y Reino Unido. Sin embargo, la condena en pocos casos se cumple estrictamente quedando libres los encarcelados en la mayoría  de las situaciones habiendo pasado entre rejas ni la mitad de lo previsto.
Retomando el tema de la muerte del pequeño, considero una gran imprudencia por parte de los padres haber dejado a un recién nacido dormir solo en el comedor en un ''cochecito'' en condiciones de deshidratación y desnutrición; también cabe destacar los restos de estupefacientes que encontró la policía al hacer el registro en la vivienda; que en mi opinión dan a entender como causantes de la muerte no imprudente del bebé, ya que después de todos estos hechos que apuntan a los padres como presuntos asesinos se terminan delatando al relatar hechos diferentes, sonando muy sospechoso lo ocurrido.
Desde mi punto de vista deben de pagar por ello ya que me parece muy grave lo ocurrido, quitar la vida a una persona y más grave aún, a un hijo recién nacido indefenso. No entiendo porqué en este siglo siguen habiendo parejas así, drogadictos que tienen niños y después no les hacen caso, porque para eso que los  den en adopción y se encarguen otras familias de darles el cariño,la educación y la protección que personas en esas situaciones no pueden dar porque como ya hemos visto en esta terrible noticia o los pequeños mueren o son condenados a tener una vida como la de sus padres, situación que ningún ser humano se merece vivir.

Rosa Mª Muñoz Rueda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.