Bachilleres sin matemáticas

Aquí os dejo la noticia: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/11/17/actualidad/1384714657_969586.html

OPINIÓN PERSONAL
Creo que es un gran fallo, uno de tantos de la Ley LOMCE, que se les dé a los colegios la libertad de ofrecer o no Matemáticas, poniendo Latín como obligatoria para el Bachillerato de Sociales, mientras que Matemáticas optativa. Desde mi punto de vista pienso que el actual sistema está bien, ya que, en mi caso que quiero estudiar Derecho y Economía, el Latín me sirve de poco, por no decir nada, mientras que las Matemáticas son esenciales para las carreras económicas. Que alguien pueda llegar a una de estas carreras sin haber cursado Matemáticas en todo el bachillerato me parece una calamidad, ya que se condena a esos alumnos al fracaso en diversas asignaturas universitarias. Actualmente al que le viene mejor Latín lo escoge, y al que no pues escoge Matemáticas, es lo lógico y lo coherente, pero ya se sabe que cuando hay políticos de por medio la lógica brilla por su ausencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con Carlos, considero que las matemáticas son esenciales para el bachillerato de ciencias sociales, ya que éste se basa prácticamente en la economía y las matemáticas. No sé dónde vamos a llegar con un sistema educativo en el que la religión se piensa imponer como asignatura obligatoria y las matemáticas optativas.

Unknown dijo...

De acuerdo también, y mira que yo voy a por Periodismo, pero frente al latín, donde muchos dicen que es mejor opción para periodismo, he optado por matemáticas, encima de que en latín sacaba buenas notas y matemáticas es mi cruz y me cuestan la misma vida. Pero las he elegido porque pienso que, aunque no me sirvan de mucho en mi carrera, y desafortunadamente para mí y aquellos a los que se nos dé mal las matemáticas, debe ser una asignatura más que obligatoria ya que está en nuestra vida diaria (en menor proporción) y para mi sirve mucho más que, como dice Sara, religión. Gran fallo.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.