Ikea retira un artículo publicitario sobre lesbianas
Ikea retira un artículo publicitario sobre lesbianas de la edición rusa de su revista
Esta noticia trata sobre la retirada de un articulo de ikea,por publicar la vida de unas lesbianas,que viven en un piso amueblado con los muebles de dicha marca.Antes de llegar a publicar el articulo,fue retirado por miedo a ser demandados.Ya que, en Moscú hay una ley que prohíbe la propaganda homosexual.
En mi opinión,pienso que en pleno siglo XXI, tiene que haber libertad de prensa y de expresión, con ciertos limites,por ello este catalogo no habría echo daño a nadie y podía haberse publicado sin temores.Hoy en dia el tema de la homosexualidad cada vez es mas común,y mas aceptado.Pienso que esto es un avance para la sociedad ya que vamos aceptando las cosas que suceden en ella.Aunque como en todo,siempre habrá personas que no lo apoyen,que lo critiquen y lo vean mal y otras personas que simplemente le sera indiferente.
Al respecto pienso que en la sociedad tiene que haber de todo y los respeto a todos,pero no estoy de acuerdo con aquellas personas que ven lo homosexual como algo malo o raro,son personas como nosotros.
Que tienen derecho a las mismas cosas que los demás y no por ser homosexual se les juzgara o se les prohibirá cosas que a los demás no se le prohíben.
Andrea Moreno Asencio

5 comentarios:
Estoy totalmente de acuerdo con Andrea. En mi opinión esta ley va en contra de los derechos de parejas del mismo sexo. Este acto define muy bien los principios de esta multinacional. En su escala de valores parece que los derechos humanos no tienen gran importancia. Sólo quieren vender, pagar pocos impuestos, pagar salarios escasos, sin darle ninguna relevancia a los valores de igualdad y la no discriminación por sexo.
Esto demuestra una vez más lo cerrada que está de mente algunos países orientales. Siguen creyendo que ser homosexual es una enfermedad y que por ver anuncios u otro tipo de publicación afecta a su población. ¿Es que no se puede ser diferente? Marcas tan internacionales como es Ikea deberían luchar por que la situaciones de países como Rusia cambien.
Una vez más de demuestra el largo camino que falta por recorrer hacia la igualdad genérica.
Pienso igual que Andrea, me parece incoherente que a estas alturas todavía exista tal racismo y mas aún que impongan una ley contra la homosexualidad, cada persona tiene todo el derecho del mundo y libertad para estar con quiera ya sea de su mismo sexo u opuesto y un simple anuncio no va a hacer cambiar ni la mentalidad de las personas ni sus gustos, pienso que esta ley es absurda y que deberían de quitarla para no incrementar la discriminación hacia los homosexuales tanto en Rusia como en todas partes del mundo.
Yo creo que no se ha avanzado mucho cuando hacemos grupos con la gente homosexual y "los demás". Cuando decimos que son personas al igual que "nosotros", y que merecen tener los mismos derechos. No es que los merezcan por que estemos en pleno siglo XXI y la sociedad este muy avanzada (que no lo está) si no por que no hay NINGUNA diferencia entre homosexuales, heterosexuales, bisexuales o asexuales. Lo que pasa es que en el paraíso no vivían Eva y Marta, ni Adam y Gabriel........
Eso de que la sociedad no está muy avanzada, en la Rusia de Stalin o la España de Franco te quería yo ver...
Stalin era homofobo, y Franco........
Obviamente ahí tampoco estaba avanzada, no mezcles la velocidad con el tocino, que haya avanzado un minimo no significa que esté avanzada. Claramente esta mas avanzada que antes, pero con que me lo comparas?
Publicar un comentario