Condenado a pena de muerte.


"El presunto autor de los disparos en el aeropuerto internacional de Los Ángeles, Paul Anthony Ciancia, podría ser condenado a la pena de muerte por acabar con la vida de un agente de la seguridad del aeropuerto y herir a otras seis personas, según el fiscal del caso." LEER MÁS


Yo creo que debería haber ciertos protocolos inviolables como es el derecho a la vida,  a pesar de que la constitución de Estados Unidos permita arrebatar la vida de un ser humano, por muy cruel que sea éste.

Hay muchos asesinos, secuestradores o violadores que no merecen otra cosa más que la muerte, como es el caso de este señor  que ha matado a muchos inocentes, pero no debe servir de pretexto para pensar que la  pena de muerte es un mal necesario, para que se lo piensen mejor antes de violar la ley,  pues muchas veces la sentencia que dictan los jueves es errónea.

Asi pues, tal que no somos dioses para decidir quien muere y quien no,  la pena de muerte debe eliminarse del sistema judicial, ya que la violencia sólo genera más violencia e impide la re inserción del individuo en la sociedad.

1 comentarios:

Unknown dijo...

La pena de muerte, un debate polémico donde los haya.
En este caso, donde caben pocos matices, mi posición es clara: Rotundamente NO a la pena de muerte.

Es deber de todos preservar la justicia como un poder independiente, alejado de lo sentimental, de la venganza.

Resulta sarcástico que se considere a EE.UU desarrollado, ejemplo a seguir, que asumamos su hegemonía silenciosa cuando es un país con problemas del calibre de la legalidad de la pena de muerte y la tortura (Guantánamo) las terribles injusticias sociales (sanidad, educación...), los guetos de inmigrantes...

Y, ya que Luisa a sacado a los Derechos Humanos, todos los que como nosotras los defienden criticando por tanto la pena de muerte... ¿Podeis quejaros de la derrogación de la Doctrina Parot? ¿Acaso no ha sido una victoria frente al odio y la politización de las victimas?

Una victoria de la justicia (pese a quién pese) a la que espero que se unan muchas más.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.