Las gordas se rebelan contra Lagerfeld
http://elpais.com/elpais/2013/10/29/gente/1383072767_592056.htmlMe parece indignante que una persona simbólica como es este diseñador, Karl Lagerfeld haya insultado a tantas mujeres por su aspecto físico, entre ellas la cantante Adele, y sea tan estricto con las personas obesas, las cuales acusa de ahogar económicamente la seguridad social por las enfermedades que contraen.. ¿De verdad puede haber personas tan patéticas y crueles? Si es respecto al mundo de la moda me parece que sí. Sin duda no es el primer diseñador que hace críticas tan conmovedoras hacia las mujeres más rellenitas. Otros muchos ofenden a modelos por engordar 2 o 3 kilos o infravaloran a aquellas que no podrán tener nunca un cuerpo de diez. El hecho de que una presentadora francesa haya ejercido una crítica a su libro dice mucho de su personalidad. No podemos dejar que personas como Lagerfeld influyan en la autoestima de los demás y estas lleguen a cometer barbaridades. Estoy segura de que muchas mujeres con sobrepeso son más felices que las modelos que sufren cada día por estar ''perfectas'' y es esto de lo que se tiene que dar cuenta tanto este diseñador como otros: La superficialidad no es tan importante como ellos creen, hay otros valores en la vida que son los que nos hacen actuar como personas civilizadas, y entre ellos está el respeto, cosa que ellos no hacen. Lo peor de todo es que personas como Lagerfeld seguirán pensando igual y seguirán haciendo daño a mucha gente. Esperemos que llegue el día en que se den cuenta de que criticar a las personas por su aspecto físico los hace ser personas frías e insensibles.

3 comentarios:
Totalmente de acuerdo con la opinión de Rocío pienso que existen demasiadas restricciones y lamento decir que tenemos los días contados y con la edad el físico se desvanece. Todo esto resulta inaguantable y aburrido; los diseñadores sólo quieren mujeres que parezcan hombres, sin pecho, sin caderas y en definitiva, sin curvas. Se ceban con las mujeres jóvenes, con las adolescentes, creen que estar en los huesos es mejor pero realmente está provocándoles un daño muy grave e irreparable para ellas mismas y para la sociedad. Hace poco, empezaron con los hombres; los pintan de una manera que ni parecen hombres. Ya da igual que seas hombre o mujer, uno ya no sabe que talla de ropa utilizar. Seguimos siendo testigos de que cada vez es más frecuente que la delgadez se considere una meta en sí misma para triunfar y fatigoso fomento del bombardeo televisivo y publicitario de esta idea. Productos adelgazantes, aparatos de todo tipo, alimentos sin colesterol o lights, cremas reductoras, corporaciones dermoestéticas... Pero pocas son las referencias al fomento de la cultura, la lucidez, la inteligencia y al espíritu crítico, la bondad o la tolerancia y sean reconocidos como buenos métodos para alcanzar la felicidad.
En definitiva, considero que está bien cuidarse, pero los genes son los genes y tanto la extrema delgadez como el sobrepeso no son buenos para la salud, lo importante es sentirse bien con uno mismo y lo más importante es hacer que la sociedad no permita esta dictadura que nos impone las multinacionales de la moda actual.
Curioso, queremos a mujeres reales en las pasarelas, pero después queremos ser chicas de pasarela. Algo falla.. ¿Cinismo?
Estoy de acuerdo con Cristina, ningún extremo es bueno, ni la obesidad ni la anorexia, que de hecho están consideradas enfermedades graves que cada año acaban con la vida de muchas personas. Lo importante es estar sano, hacer ejercicio y tener una dieta equilibrada, y sobretodo sentirte bien contigo mismo, sin importarte la opinión de los demás.
Publicar un comentario