¿Cómo sería Barbie con medidas de una mujer real?



''Por supuesto, más baja y más ancha'' según el artista estadounidense Nickolay Lamm.

Hay gente con aficiones muy poco comunes. Nickolay Lamm pertenece a ese grupo de gente. El artista estadounidense ha hecho una Barbie con las medidas reales proporcionales basándose en la talla media de las jóvenes de 19 años de su país. El resultado ha dejado en evidencia lo que todo el mundo sabía: el cuerpo de Barbie es una licencia artística y que ningún ser humano puede tener esas proporciones.

Vale, no descubrimos nada del otro mundo al ver que Barbie, más allá de un juguete, es irreal. Que es tan estrecha, que si estuviera viva no menstruaría. Y que probablemente impulse a muchas niñas a comer lo justo para no engordar.

Pero ¿y si te enseñamos cómo sería Barbie con las medidas de una mujer real? La cosa cambia, ¿verdad?

Pues los agradecimientos a Nickolay Lamm, un artista estadounidense que ha realizado los deseos de muchas mujeres en todo el mundo: diseñar una Barbie bajita y rechoncha.

Opinión:

Pienso que al fin se crea una Barbie que realmente coincide con las jovenes actuales. Todos sabemos que Barbie es una muñeca con medidas que ninguna niña tendrá y que impulsará a jovenes a intentar ser como esta. 
Creo que el prototipo de mujer ideal es siempre el de mujer delgada y a causa de eso muchas jóvenes han caído en problemas con la alimentación o están obsesionadas con su físico, incluso ponen en riesgo sus vidas al intentar parecerse a Barbie, pero no solo las chicas, los chicos de la actualidad también están muy preocupados con lucir ''musculito'' y algunos ponen en riesgo su vida sin darse cuenta.

Espero que poco a poco esto cambie y tomen consciencia de lo que realmente es saludable y dejen de intentar parecerse a cosas irreales. Cada uno es como es y no tienen porque ser siempre las delgadas las más guapas, ni las mejores. Con esta Barbie espero que habrán los ojos de una vez. 




2 comentarios:

Luisa Fernández dijo...

Y, en efecto, estéticamente Barbie "real" es mucho más fea que Barbie "irreal". Con esto no quiero decir en absoluto que debamos seguir el estereotipo de Barbie "irreal" porque es meramente imposible y conllevaría muchas desestructuraciones corporales. Eso sí, que no se pueda y/o deba conseguir el cuerpo de Barbie no significa que apostemos por la gordura, pues a todo hombre y mujer le gusta lucir una figura esbelta y delgada en la medida de lo posible.

Rocío dijo...

Me parece un acierto haber creado una barbie con medidas reales de una mujer, ya que toda niña ha fantaseado con ser como esta muñeca y eso conllevaría hacer sufrir al cuerpo. Aun así me cuestiono por qué tienen la manía de fabricar todas las muñecas de este estilo, tanto barbies como Bratz o Monster high extremadamente delgadas y no con tallas diferentes, para que de ese modo las niñas jugaran sabiendo que hay tanto mujeres delgadas como más rellenitas y no tendrían que crearse un estereotipo de mujer determinado.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.