Dietas Extremas



La profesión de modelo siempre ha sido cuestionada por la delgadez de las espigadas mujeres y hasta varones que desfilan por las pasarelas, pero recientemente han salido a la luz los horrores que tienen que vivir quienes quieren seguir en el negocio de la moda.

Bria Murphy, unas de las hijas del cómico y actor estadounidense Eddie Murphy, quien es imagen de Dark and Lovely, una línea de productos capilares, confesó en un programa de televisión las “dietas extremas” a las que se someten algunas de sus compañeras para estar delgadas.

La joven de 23 años, quien aspira a convertirse en un ángel de Victoria"s Secret, contó que ha visto a sus compañeras comer algodón empapado con zumo de naranja para tener la sensación de llenura.

“He oído que algunas comen bolas de algodón con zumo de naranja...Las empapan en el zumo para tragárselas y les ayuda a sentirse llenas porque el algodón no hace nada. Simplemente se disuelve. Y hace que pienses que estás llena, pero no lo estás”, dijo Bria según recoge el portal de ABC.

El medio añade que esta práctica viene a confirmar la teoría de Kirstie Clements en su libro «The Vogue factor», donde cuenta cómo las modelos comen pañuelos de papel para sentirse llenas en sus etapas de duros ayunos.

La joven hija del conocido actor Eddie Murphy también contó que muchas chicas son adictas a las drogas y anoréxicas, a consecuencia de “la presión para estar perfecta”; incluso reconoció que ella también está preocupada por su peso y los cambios de su cuerpo.




Opinión :
Siempre hemos visto el cuerpo de las modelos a algo que hay que aspirar , pero hoy en día la delgadez extrema se ha apoderado de las pasarelas haciendo que las modelos dejen incluso de tener una vida saludable para poder cumplir con las exigencias de un público no muy cuerdo , porque si ver vestidos de alta costura incluye tener que ver a mujeres con un cuerpo 10 , no van por el camino correcto. Hay modelos que han llegado a afirmar que hacen ayuno durante varios dias o comen cosas insanas para la salud (pañuelos o bolas de algodones).
 Resumiendo , me parece bien que las modelos delgadas se dediquen a eso pero que dejen de engañar a la sociedad diciendo que eso es lo normal porque ellas ha elegido eso por anatomía o por esfuerzo y a causa de eso muchas jóvenes piensan que eso es lo normal y pueden llegar a tener transtornos alimenticios. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Es lamentable que toda la sociedad sea culpable de este hecho ya que siempre se muestran modelos, ejemplos a seguir, de mujeres delgadísimas. Y esto hace que las jóvenes crean que es sinónimo de hermosura y éxito. Las modelos deben demostrar a las mujeres que ellas también pueden lucir lo que llevan y dar un ejemplo de profesionalismo y de salud. La delgadez extrema por la mala alimentación no es patrón que enaltezca la moda. Los primeros que deben entender este mensaje son los productores, los organizadores y los representantes ya que la mujer común no acepta este estilo como moda. La anorexia en la moda no cotiza, y mucho menos si entendemos que la moda también es vida. Por otro lado, se hace creer a las jóvenes que la gordura es algo grotesco y asociado al bajo nivel social, en vez de enseñarles que todas las personas debemos comer lo necesario para vivir. Y que lo importante es aprender a comer de manera saludable para así no caer en ningún extremo (delgadez o gordura), sino estar bien con el peso y la salud.

Rocío dijo...

El día en que puedan desfilar mujeres de verdad, y a esto me refiero a mujeres con CURVAS y pecho, la moda de toda la vida y a la que siempre se le ha hecho caso, se esfumará, y llegará otra etapa de realismo en cuanto a estética de mujer se refiere. No debería de haber un modelo establecido, porque eso conlleva la desilusión de muchas mujeres que quieren ser modelos y no pueden porque su físico no es el ''adecuado''. Y nos van a decir a la sociedad que el modelo más adecuado es el de mujer esquelética y desnutrida. Sandeces. Es lo que tiene este mundo de la moda, que por muy bonito que sea, requiere unas normas que deberían estar prohibidas.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.