CONCENTRACIÓN EN LA PLAZA CATALUNYA

La plataforma 'Som Catalunya. Somos España' ha hecho un llamamiento este sábado al resto de España a "escuchar y querer" a Cataluña, y ha solicitado también a los catalanes que respeten la pluralidad y riqueza de España.

Manifestación en Barcelona por la unidad de España el 12-O

   Así lo han reclamado en el manifiesto que han leído en la concentración de plaza Catalunya de Barcelona los deportistas olímpicos Jesús García Bragado --también concejal del PP en Sant Adrià de Besòs-- y Ander Mirambell.

   En un discurso en que han alternado el catalán, el castellano y el inglés y que ha finalizado con el himno de España, ambos han reivindicado la posibilidad de sentirse catalanes y españoles, y han apelado a la importancia de estar unidos en el actual contexto de crisis.


Opinión personal


Este tema tan actual, tan polémico, y que está en boca de todos, ha dado un gran paso este sábado. Como todos sabemos ya, Cataluña y su respectivo gobierno están comenzando una marcha sin rumbo que algunos piensan que terminará en su independencia. Ya desde un principio han elegido muy mala época para emprenderla, es decir, en plena crisis ( otro motivo por el que querer independizarse, pensando que ellos no estarán en crisis ) donde el país debe unirse y esforzarse para levantar y acabar con una situación muy complicada, donde los que más sufren son los que deben pagar fallos de otros, donde los que mas se esfuerzan pierden sus trabajos, e incluso casas, donde la pobreza cada día asciende y afecta a más familias, no se puede poner más leña sobre el fuego. Aparte, este tema acarrea problemas y conflictos en toda España, desde los más grandes a los más pequeños, a los que están en edad de crecer y fomentar su aprendizaje, se le da una visión de Cataluña muy mala, y viceversa ( ya que ellos obligan a hablar catalán en todos los colegios y centros educativos ) , a los que están en plena adolescencia, que piensan que saben de todo y tienen claro lo que son, hasta los mas mayores que llevan toda la vida con un pensamiento u otro y no dan su brazo a torcer. No pienso que consigan nada proponiendo todas esas medidas y produciendo esa mala imagen del resto del país a su gente, y sobretodo a los mas pequeños. Por otro lado, hay otras maneras de actuar o de intentar llegar a un acuerdo ( por muy lejos que se vea este ) haciendo o proponiendo actividades como la de este sábado, donde en la plaza Catalunya ha habido una concentración de personas donde han querido mandar el mensaje de " escuchar y querer a Cataluña " a toda España. Pienso que el problema no está en nosotros, o al menos la mayoría de nosotros, si no en un sector de su gobierno donde un par de descerebrados que tienen tomado el control van a llevar a una comunidad autónoma con tanto potencial como Cataluña al mas misero caos. Esta concentración a pedido a Cataluña que respeten la gran riqueza que supone España y todo lo que conlleva. Este a sido una buena medida ( de las únicas buenas que he visto ) con la cual se podría llegar a un acuerdo, pero viendo como ahora mismo están las cosas y la crisis que tenemos encima, pienso que los insensatos de su gobierno seguirán haciendo lo que hasta ahora, nada, y que intentaremos tirar para adelante como hasta ahora estamos haciendo. Este tipo de llamamientos son los que podemos tomar como ejemplo y aportar algo, hay que unirse y hacer de España lo que un día fue, y decir adiós de una vez por todas a esta crisis, tanto política como económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.