La impunidad fascista.

Que en las crisis económicas la ciudadanía se radicaliza parece constatarse cada día. A pocas semanas de las escandalosas imágenes de las Nuevas Generaciones del PP  luciendo símbolos fascistas, y en pleno conflicto griego con Amanecer Dorado aún nos encontramos noticias como esta.



 Vergonzoso.
Cuando en países como Alemania el simple hecho de que una persona a título individual muestre la esvástica es algo no solo horrible socialmente si no un delito con su correspondiente pena, en España no solo no es así, si no que las instituciones del estado parecen fomentar y defender con total impunidad los ideales fascistas por los que tantos murieron y que nos sumieron el la dictadura. Somos el país de la transición fingida, del pisoteo a la memoria histórica, el que silencia al juez que investiga crímenes contra la humanidad.

Preocupante no porque esté sacando las cosas de contexto, preocupante porque no es un caso aislado (la bandera franquista colgando del balcón consistorial de la Moraleja en las pasadas fiestas, el "Cara al Sol" del alcalde de Beate, las agresiones del grupo Respuesta Estudiantil en todo el territorio español...) y la dinámica no parece tener fin.

De la aceptación de los ideales, vienen los actos y eso no podemos permitirlo; Clément Méric en Francia, Pavlos Fyssas en Grecia... ¿Debe morir alguien para que la gente despierte? Es incuestionable la necesidad no solo de la dimisión de la alcaldesa de Quijorna, si no de la penalización contundente del Estado a este tipo de actuaciones, así como la repulsa social. Frenar por una vez a tiempo.

Podéis llamarme alarmista pero el que no atiende a la historia está condenado a repetirla.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.