LA INSTITUCIÓN BUSCA CONCIENCIAR A LOS JÓVENES SOBRE LA NECESIDAD DE PROTEGERSE.
Alejandra es una joven de 15 años que tuvo su primera relación sexual sin protección y que ahora tiene miedo de quedar en embarazo.
Su caso llegó a los oídos de los especialistas de Profamilia, como otras situaciones muy similares retomadas en la encuesta demográfica realizada por la institución y que dejó al descubierto un alto número de embarazos no deseados, especialmente entre los jóvenes.
Paola Andrea Gutiérrez, sicóloga de la entidad, señala que están lanzando la campaña para "buscar que las personas sean más conscientes de las implicaciones que tienen las relaciones sexuales, que deben llevarse con responsabilidad y conciencia".
Entre las estadísticas se destaca que en Colombia la fecundidad de la mujer es de 2,1 por ciento, pero si fuera por la que realmente desearían estaría en 1,6. Por eso, la profesional destacó que actualmente existen muchos métodos de planificación que tienen una alta efectividad y que permiten disfrutar de la relación sexual y prevenir un embarazo "y postergarlo para el momento que lo deseemos".
Como una forma de incentivo, los jóvenes entre 13 y 19 años tienen una serie de descuentos para adquirir diferentes métodos de planificación. Pero igual Gutiérrez aclaró que la campaña es dirigida a todas las mujeres en edades fértiles.
En mi opinión,me parece alarmante que adolescente de 15 años o más, que aun son niñas mantengan relaciones sexuales sin nigun tipo de protección, ya que puede causar problemas muy peligrosos,como por ejemplo el contagio de enfermedades o lo que más nos preocupa que es que nos quedemos embarazadas.A ésto último quiero dejar claro que si tan mayores son para mantener relaciones sexuales a tan temprana edad sin protección de por medio, también deben de ser igual de mayores para cuando le venga un embarazo inesperado y tengan que afrontarlo ya sea porque no la dejan abortar sus padres, que no tengan suficiente dinero,etc

0 comentarios:
Publicar un comentario