La educación española PELIGRA.
Una madre ha sido detenida por agentes de la Policía Nacional por presuntamente romperle el dedo de una mano a una profesora del instituto Miraflores de Málaga capital, tras la expulsión de clase de su hija.
Los hechos se produjeron el pasado 3 de octubre a la salida de clase y mientras el resto de alumnos abandonaban las instalaciones del instituto, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales y de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.
Al producirse los hechos, la profesora acudió a un centro de salud donde le realizaron una cura y, posteriormente, ella misma presentó denuncia. En estos momentos, han puntualizado fuentes de la Junta, se está a la espera de juicio y se está a la espera de la resolución judicial.
En estos casos, la Delegación presta asistencia letrada a la profesora para su defensa; un procedimiento prácticamente habitual en este tipo de casos. Han incidido en que se ha tratado de un hecho «muy puntual» y que la situación en el centro educativo es de normalidad.
No obstante, han añadido que la comunidad educativa está «muy sensibilizada»; de ahí que este próximo lunes se ha convocado una concentración a las 19.00 horas para manifestar su repulsa ante estos hechos.
Opinión:
Este país adelanta 6 pasos y retrocede 7. Cada vez es más triste ver el telediario o leer el periódico, pues lo único que aparece en ellos son noticias malas o de retroceso. ¿Desde cuándo una persona puede agredir a otra porque haya echado a su hija de clase? Bueno, es mejor preguntar; ¿desde cuándo una persona puede agredir a otra?. A la gente se le va la cabeza, y creo que deberíamos empezar a tener miedo porque este país no va por buen camino. Antiguamente la educación era totalmente opuesta a la de ahora, era mucho más severa y eficaz. Y lo más gracioso es que los políticos piden a los jóvenes que estudiemos, que seamos racionales y nos saquemos unos buenos estudios...Y la gran cuestión de todos es: ¿para qué?. Todos sabemos que probablemente seamos abogados encargados en el Burguer King o periodistas cocineros en La Moguela. Nos piden que rindamos en las seis horas de clase, pero meten a treinta y siete adolescentes con las hormonas revolucionadas en el mismo aula. Nos piden seriedad pero toman medidas de risa. Nos quieren incitar a la lectura y nos ponen lecturas obligatorias. Quieren que estudiemos en las Universidades pero suben las tasas. Nos recuerdan que tenemos derecho a huelga pero cuando la hacemos nos hartan a palos. Y así podría estar un buen rato, diciendo todas las cosas que hacen nuestros maravillosos gobernantes, pero preferiría saber por qué se CONTRADICEN constantemente.


0 comentarios:
Publicar un comentario