Maltrato animal extremo
Un hombre de Ohio (EE.UU.) ha sido acusado de crueldad animal por dejar a su perro atado con una cadena a un árbol durante cuatro años.
Su dueño en cuestión es Jeremy Shane Temple, y cuando fue interrogado sobre la dramática situación en la que se hallaba su mascota respondió: «El perro no es un ser humano». Temple fue multado con 20 euros.
El 14 de octubre se celebrará un juicio contra él.
Temple llamaba «Toby» a su pastor alemán, pero los miembros de PAWS renombraron al can: «Joseph» (José), como el duodécimo hijo de Jacob, que fue abandonado por sus hermanos y luego acabó dirigiendo al pueblo de Israel.
«Mientras lo bañaba le brotaba sangre», comenta a los medios la voluntaria de PAWS Meg Melampy. «Joseph» presenta problemas de corazón y una grave infección de oído. Estaba plagado de pulgas y le faltaban dientes, ya que «se ha visto obligado a comer ladrillos y piedras», detalla Melampy, una voluntaria de PAWS.
Los vecinos de los Temple, como señala Ron Allan, que vive en la puerta de al lado, niegan que el perro haya recibido cualquier tipo de abuso.
Se espera que «Joseph» se recupere por completo y pueda encontrar un nuevo hogar.
Opinión personal:
Este es un tema muy delicado y muy digno de tratar. Hoy en día, y según las estadísticas más de un 50% de familias tienen un animal de compañía, esto demuestra lo que significa una mascota en una familia. Hay personas a las que no le gustan los perros, por ejemplo, cosa que es comprensible, cada uno es como es y tiene sus gustos, pero hay límites. Este tema es variado, por un lado, estos mascotas pueden alegrar tanto una vida hasta el punto de alargar la tuya, un ejemplo claro son las personas ciegas. Estas personas necesitan día a día ayuda para poder afrontar una vida sin poder ver nada, y necesitan que alguien este a su lado para que sientan que siempre hay alguien con ellos ( ya que para ellos, la soledad es aún más dura ). Yo cuando voy por la calle y veo esa situación, sigo sin poder entender como una mascota, un perro, alguien con quien no puedes hablar ni entender, puede hacer más que una persona normal y corriente, como puede dedicar su vida al cuidado de otro, está siempre pendiente y le guia a todos sitios, eso se debería valorar mucho mas que ninguna acción de cualquier otra persona. Para otras familias es otro miembro más y lo quieren como a otro hijo. Por otro lado, están la gente que no les gusta, que no pueden o no quieren vivir con ellos, cosa comprensible y respetable, por supuesto. Pero una cosa es no gustar, y otra muy diferente es despreciar, como ha sido el caso de esta persona (si se le puede llamar así). Ya puede no gustarte, pero como puede llegar un ser ''racional'' a tal punto de dejar a un ser vivo a su suerte, durante 4 años y no tener cargo de conciencia. Me parece una vergüenza que aún haya gente así en este mundo. Se prefiere mucho mas a 1000 perros que a una persona así. La diferencia entre ellos y este hombre, es que ellos son más humanos que el, y que el, nunca podrá llegar a ser tan humano como ellos.
0 comentarios:
Publicar un comentario