El gran arte europeo por excelencia cae en quiebra en el continente Américano


La ópera de Nueva York se declara en banca rota


La solemne Ópera  de Nueva york ha caído en quiebra... ¿Qué será, pues, de las demás? ¿Serán del mismo modo cerradas a causa de la crisis financiera y desamparadas puesto que es un género musical dirigido hacia una gran minoría?

Este estilo musical -desconocido para muchos- es considerado como la recopilación de todas las artes, ya que, como decía Robert Franz   " la ópera parece sencillamente proyectar luz y sombras en la obra, adornar, explicar y añadir claridad a las escenas y a los sentimientos",  y así nos lo han echo saber algunos teatros como el Liceu con una historia larga y densa.

Creo que la ópera es un mundo maravilloso , una historia narrada a través del canto, por eso la gente debería asistir  como quien va al cine. Bien es cierto que es bastante menos asequible que éste, pero aún así, conmueve tanta belleza  que merece la pena, pues , estremece el alma y desgarra como un puñal. Pero como al mundo ultramoderno solo le interesan las hamburguesas (y como tal reinará el Burgerkinerismo) y no  la opera que nos ennoblece y que  siempre ha sido hija del viejo continente donde habitan las cúpulas  y no el gris sin historia de América del Norte, la ópera terminará desapareciendo.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.