Fallece la piloto María de Villota
La expiloto de Fórmula 1, María de Villota, falleció el 11 de Octubre en el Hotel Sevilla Congresos, en la capital hispalense, a sus 33 años de edad. Según confirman fuentes policiales a ABC, el cuerpo de la expiloto madrileña ha sido encontrado sin vida esta mañana tumbado en su cama. María de Villota ha fallecido por causas naturales después de sufrir una «parada cardiorrespiratoria», según la autopsia que se le ha practicado al cadáver.María tenía previsto pronunciar una conferencia dentro del sexto congreso 'Lo que de verdad importa', una iniciativa dirigida a jóvenes universitarios y preuniversitarios en la que los ponentes cuentan experiencias impactantes. El día anterior realizó un ensayo y se encontraba en perfecto estado. El próximo lunes iba a presentar su libro 'La vida es un regalo'.
En 2011, María de Villota firmó un contrato con Renault F1 Team y en 2012 fue probadora del equipo ruso Marussia, convirtiéndose así, en la primera española piloto de Fórmula Uno, hasta su accidente en Duxford en julio de 2012 del que tras mucho luchar se recuperó pero con la pérdida del ojo izquierdo.
A lo largo del fin de semana se han guardado minutos de silencio tanto en la formula uno, como en partidos de tenis y fútbol, así como mensajes de apoyo por parte de muchísimos deportistas en las redes sociales.
Opinión personal:
Me parece un duro golpe para el deporte, ya que tras el trágico accidente que sufrió, María siempre se mostró feliz por la segunda oportunidad que le había ofrecido la vida. Pienso que es un buen modelo a seguir ya que era mujer muy luchadora, fuerte y positiva. María se recupero de una forma milagrosa, y comenzó a trabajar de nuevo sin mostrar ni una miga de tristeza de forma pública. Por otra parte me pongo en el lugar de la familia y le doy todo mi apoyo, ya que tras estar más de un año con María desde el agónico momento del accidente, y posteriormente aparentar una recuperación al 100%, es un duro revés que te quiten a un familiar de forma tan súbita. Finalmente me parece extraordinario que De Villota reciba a título póstumo la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, según ha informado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ya que esta magnifica piloto no se merece menos.

1 comentarios:
Es una pena que nos dejen personas como María, un claro ejemplo de superación, que luchó por cumplir su sueño de ser pilota de fórmula 1 a pesar de todas las dificultades que la vida le puso por delante, superándo cada obstáculo que se le interponía para cumplir su sueño.
Con el ejemplo de María se puede demostrar que, los sueños, si se persiguen se hacen realidad, sea cual sea ese sueño, y que todo con empeño y esfuerzo se consigue y se supera.
Publicar un comentario