El programa de los pobres", así ven en Francia al 'Entre todos' de Toñi Moreno

Hace unos días, el periódico Le Figaro, publicaba un artículo titulado 'En España, los pobres tienen su propio programa de TV', donde se despreciaba la labor solidaria del programa que presenta Toñi Moreno en TVE, 'Entre Todos'.

El diario conservador de derechas hizo un análisis de la crisis que asola nuestro país, y para ello recurrió a la mención del espacio de Toñi Moreno en las sobremesas de La 1, despreciando la labor solidaria del mismo, y calificándolo de forma frívola y con pocos escrúpulos, como "el programa de los pobres". "Desde septiembre, a la hora del café con leche, 'Entre todos' es un recordatorio de la realidad económica y social de España, a los que han olvidado el 26% de paro".


A lo largo de su artículo, el periódico recoge ejemplos de sus participantes, que "se desvisten sin pudor" al hablar de sus problemas personales y económicos: "Una cara triste aparece en la pantalla. Sentado en el sofá, un hombre enumera sus problemas y establece una necesidad: 2.000 euros para pagar el aceite antes de que llegue el invierno''.

''Tras escuchar el caso, la presentadora se dirige al público para preguntar, como si fuera una vendedora de lotería, y exclama: ¿Qué tengo? La conductora, hipervitaminada, contesta al grito de ¡Llamada!, para dar paso a los interesados que quieran ayudar con el caso de la tarde''.

Opinión:

Personalmente, yo no entiendo las críticas de este periódico francés hacia el programa de Toñi Moreno, que me parece que hace una labor ejemplar. Y, sobre todo, no comprendo qué intenta decir con su artículo cuando los mismos franceses también tienen un programa exactamente similar al de TVE. 

El espacio se llama 'Tous ensemble', que traducido al español significa "Juntos" y su objetivo es el de buscar voluntarios para llevar a cabo su misión solidaria y lograr que las familias que recurren al programa recuperen su vida normal. Vamos, lo que viene a ser ''un programa para pobres''.

Pero no solo en Francia se habla negativamente de 'Entre Todos', sino que en España muchos también critican el formato y a sus colaboradores y presentadora, asegurando que cobran cantidades enormes de dinero, cuando en realidad no lo hacen.

Y las críticas de esas personas me hacen reír, porque esos son los que halagan la telebasura de Telecinco, que se dedica a emitir programas con presentadores que se insultan entre ellos y que tienen una actitud realmente vergonzosa.

Así que, en todo caso, si algún programa tiene que ser criticado, que lo sea 'Sálvame', 'El programa de AR' o 'Mujeres y hombres y viceversa', por ejemplo, y que no se juzgue a un programa como 'Entre Todos'.

3 comentarios:

Unknown dijo...

A ver, vamos por partes.
Estoy total e irrevocablemente en contra de esta práctica televisiva del "Saquemos audiencia de las miserias ajenas". Claro que comprendo que esta afirmación resulte escandalosa "¿Pero si estamos haciendo buenas obras?" como si familias que no pudiesen pagar la hipoteca o ciertas necesidades especificas de sus hijos discapacitados dependiesen de las limosnas que la gente (no dudo que con buena intención) les da.

Lo que es legítimo ha de defenderse y no asumir nosotros una tarea que no nos corresponde. Vivimos en una sociedad increíblemente hipócrita que se conforma con su buena obra navideña como si el año no tuviera 356 días y en los que, mire usted, todos hay que comer.

Y no estoy criticando el compromiso social, el voluntariado o nada relacionado (yo misma lo llevo a cabo) pero de ahí a convertir miserias en algo lucrativo y no esperar críticas va un mundo.

Por ultimo, concuerdo totalmente en que la programación de Telecinco es repugnante, pero que una cosa sea peor no hace a algo bueno.

melegatti dijo...

Coincidiendo con la opinión de Lorena, he de criticar la política televisiva que lleva a cabo este país.
Hoy en día, se ejerce la técnica del palo y la zanahoria; pues como bien se ha dicho, muchas cadenas no emiten mas que situaciones morbosas para alentar los repugnantes instintos que aun conserva el ser humano.
Me aventuro, incluso, a subrayar el papel persuasivo de aquellas cadenas que realizan programas con un mínimo de intelectualidad. Algo que la gente, acostumbrado a burradas, acepta como cierto; pues es mas fácil asentar que pensar.
Por desgracia, la pasividad mostrada por la población española ante esta situación es innegable, por lo que veo correcto que alguna cadena que actúe de esta manera critique nuestro sistema televisivo(algo que probablemente no cumpla esta cadena).

Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Unknown dijo...

Siguiendo el hilo argumentativo de Iván, debo decir que yo también muchas veces me asombro al escuchar las burradas que salen en algunos programas de televisión. Pero si algo es cierto, es que algo no se hace si no tiene audiencia, es decir, si estos programas se hacen día a día más populares es porque hay gente que los ve, público que acude a sus platós, personas que incluso compran sus revistas. Esto es un aspecto de la sociedad española que es totalmente criticable pero que no podemos cambiar.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.