"Nosotras parimos, nosotras decidimos"
España hoy tiene complejo de cangrejo, todo es retroceder.Ahora también Marea Violeta, las mujeres estamos el lucha; los recortes en igualdad y sobretodo la reforma del aborto de Gallardón no nos dejan más remedio. Hoy ha sido el turno del grupo feminista "Femen", que con su habitual protesta a pecho descubierto a interrumpido la sesión del congreso cuando el citado ministro tenía la palabra.
Ciertamente hay dos puntos a valorar: el fin y la forma.
En el primer caso no dudo de la necesidad de parar una ley retrógrada y absurda que:
-Posiblemente reconsidere de delito en el Código Civil
- Dejará en manos de los padres de las menores de edad la elección de maternidad de estas.
-Prohibirá el aborto en caso de malformación fetal, según parece incluso cuando este sea grave como la anencefalia ( algo tremendamente duro dado los recortes en dependencia y la calidad de vida de los nacidos que en muchos casos mueren antes de llegar al año).
-Imposibilitará abortar voluntariamente en las primeras semanas de embarazo.
(Aún desconocemos lo que ocurrirá en caso de violación)
En definitiva es una vuelta 30 años atrás cuando la mujer pudiente abortaba en el extranjero y la que no se jugaba la vida en clínicas ilegales.
En cuanto a la forma es polémica pero efectiva. Las mujeres de "Femen" consiguen la atención no solo de quienes las apoya si no de quién está en su contra. Han sido criticadas por el PP por "violar el centro de la soberanía del pueblo" pero si no es ahí mismo donde se ha de manifestar el sentir de los ciudadanos que me digan donde. El lema "aborto es sagrado" ha sido otro punto caliente, y concuerdo en que no ha sido el calificativo más adecuado dadas sus connotaciones religiosas.
Lo que es innegable es la legitimidad del aborto y la necesidad de preservar ese derecho.

1 comentarios:
El aborto conforma toda una serie de discusiones tanto en contra como a favor, dentro de las cuales debo decir que estoy a favor de esta práctica. Me parece que, teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad en la que el aborto es un hecho, no podemos analizar las cosas desde la religión ni desde los sentimientos. Cada persona es dueño de su vida y obra. El aborto es una alternativa para aquellos que han sido víctimas de abuso sexual, han cometido un error como no planificar o no están preparados para enfrentarse a la tarea de ser padres. Pienso que debe haber una buena formación en los colegios con el apoyo de la familia, sobre el tema de la sexualidad, sus consecuencias y responsabilidades, con el fin de que siendo esta la alternativa más fácil desde el punto de vista socioeconómico, no se convierta únicamente en la tabla de salvación para cada una de las relaciones que se realizan.
Publicar un comentario