Dale a tu cuerpo pasta Macarena que el pueblo con verte en oro se contenta.


"Dale a tu cuerpo pasta Macarena que el pueblo con verte en oro se contenta...ay Macarena..."

Para ver la noticia pinche aquí.




Me resulta abominable  el hecho de donar a una hermandad tal cantidad de dinero, en lugar de destinarlo a sectores primordiales de interés común tal como  la educación y sanidad, tan vulnerables a la crisis financiera que sufre el país.

Ante echos así, lógico que España se encuentre en esta situación agonizante, ya que en lugar de promulgar la educación se divulga el fanatismo religioso. No concibo la idea que por el mero echo de gobernar un partido religioso y conservador como el PP se le concedan ayudas a entidades religiosas cuando hay asuntos que necesitan ser auxiliados económicamente con mayor premura- eh aquí el control político-, creo que deberían ser los hermanos de la cofradía quienes se proporcionasen así mismos el dinero requerido y no que contribuyamos todos los españoles a dicha subvención.

Además, queridos fieles¿ Por qué donar tan estrepitosa cantidad a una talla que como tal carece de ánima?Podrían compadecerse y velar por el prójimo, destinando el dinero o parte de él a obras de caridad o públicas. Así no hacéis más que aumentar el porcentaje de ateos frente a los religiosos, pues no es ético conceder tal suma cuando el país esta sumergido en una profunda crisis, recortando en exceso en  sectores tan importantes como sanidad y  educación, abogando así por un país de mentecatos.

De seguir así, no tendremos más que a mendigos rezándole a Dios para que nos "gratifique" con dinero. ¡Qué dios os bendiga a todos!

3 comentarios:

Laura Mora dijo...

Amén

Unknown dijo...

Separación iglesia estado! Qué bien suena pero que alejado de la realidad.
¿Hace falta ejemplo más claro que la educación pública? El conjunto de los españoles, sean cuales quieran sus creencias, financia aún hoy la formación católica de los alumnos en las clases como si no hubiera escuelas pertenecientes a esta institución o lugares de culto en los que hacerlo.
Lo irónico es que esta situación no camina en sentido favorable, nuestro querido Rouco Valera ha sido un privilegiado en manifestarle a Wert sus preocupaciones para con nuestra enseñanza.

Peso, mucho peso de la iglesia hoy. La donación de la que hablas, una verguenza no aislada. Tal vez el PP pretende diversificarse y no pedir solo trabajo a la Virgen del Rocio, si no también a la Esperanza Macarena.

alba dijo...

La iglesia que se la pague quién quiera , nadie te obliga asistir a ella y por tanto no donar dinero si no quieres , pero en una época de crisis todo el mundo busca consuelo en algo , ¿Y sí el gobierno no nos da esas soluciones ? , prefiero pensar que hay un dios justo que me dará ese impulso para salir que un gobierno incompetente no puede darme , quizás una idea un poco anticuada pero realista ante todo... Así que más dinero para la educación , pues claro , para la sanidad , por supuesto pero quién quiera donar su dinero a la iglesia por sus creencias , pues que lo hagan , y por ello no tengan que ser criticados

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.