Joven asesinada en Tárrega a manos de su ex-novio.

La joven asesinada en Tàrrega rompió con su novio hace 15 días.

Está noticia trata sobre un nuevo caso de violencia de género,son ya 37 las mujeres víctimas mortales de los asesinos machistas.
A. M. y Michel H. salían de manera intermitente desde principios de año. Ella tenía 14 años. Él 18. Casi desde el principio, el joven prácticamente se instaló en la casa donde la menor vivía con su madre y su hermano pequeño en Tàrrega (Lleida). Hace dos semanas, la chica decidió poner fin a la relación, a la que se oponía su padre y muchos de sus amigos. El lunes por la tarde, Michel se presentó en el domicilio de la adolescente, que estaba sola en casa, y presuntamente le asestó varias puñaladas que terminaron con su vida. Después, volvió a casa de su familia y contó el crimen. Su padre le acompañó a la comisaría donde confesó el crimen y fue detenido.


Yo pienso que es indignante como puede haber tantos casos de violencia de género en lo que va de año. No se como una persona es capaz de matar a su supuesta ex-pareja, es decir a alguien que ha amado. Creo que nadie se merece eso, ni hasta el propio agresor de la acción. ¿En qué pensará una persona cuando realiza estos actos? es más, ¿se puede llamar persona?.
Por otra parte también veo irracional la actitud que tienen muchas mujeres antes estas situaciones, pues muchas de ellas se callan y no denuncian, o otras tras brutales palizas deciden denunciar y ante amenazas del agresor las retiran.
También la ley que protege a las mujeres que han sido víctima de estos agresores creo que debería ser más fuerte y sobre todo la ley de condena que le sentencian a los asesinos de estas pues desde mi punto de vista lo que se merecen es cadena perpetua.

 ¿Y tú que opinas sobre la violacion de género?

Blanca López Bernal.


1 comentarios:

Unknown dijo...

En mi opinión, la violencia contra las mujeres, es percibido ante todo como un hecho social, un fenómeno que se genera desde dentro de la sociedad en su conjunto y que por lo tanto solo puede ser superado colectivamente.
Hay características culturales que cazan la violencia contra las mujeres, como: El gran machismo y el alto nivel de aceptación de la violencia como hecho "natural".
Actualmente, se acepta la violencia como mecanismo naturalizado, casi adoptado de forma inconsciente de actuación tanto para el que la ejerce como para la que la recibe.Esto suele ser debido por trastornos psicológicos que son casos individuales para ser tratados de forma personal.
Finalmente estoy totalmente de acuerdo con Blanca sobre la actitud de las mujeres ante casos como este,el cual está en vigor cotidianamente.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.