Novias Infantiles


Niña de 11 años fue obligada a casarse con adulto pero escapa



Eh aquí el testimonio de una niña de 11 años   "prefiero morir que casarme"



No creo que por el echo de que Arabia Saudí esté considerado el país más conservador del mundo musulmán, aprueben leyes tan arcaicas y obsoletas como el decreto religioso "fatua" que permite los matrimonios -concertados en su gran mayoría- de dulces criaturas de tan solo 10 años de edad con auténticos vejestorios  y no solo eso, sino que quienes instan a la prohibición de estos matrimonios con menores de edad "están equivocados porque esto es injusto para la mujer". Lo verdaderamente ilícito es que niñas tengan que huir despavoridas de sus hogares, se vean amenazadas por sus familias e incluso anhelen la muerte a causa de esta ley que ampara la decisión de los padres de las niñas, los cuales eligen a un hombre para que despose a su hija sin el consentimiento de ésta. Ellas no tienen ni voz ni voto, y se ven forzadas a dejar sus estudios, abandonar su infancia, su vida... que llevan a estas adolescentes a cometer actos desesperados pues viven en matrimonios infelices y sin escapatoria alguna.

Esto es una tradición que viene dada desde hace siglos  llevada a cabo por  los seguidores de Alá. Es increíble que el un dogma como el Corán ampare de manera irrefutable esta ley y profane la bondad que divulga la religión en sí. , es decir; si Dios es bondadoso, caritativo y un sin fin de  calificativos favorable,s no puedo creer que dicte dicha norma que no hace más que provocar miles suicidios  de niñas que son maltratadas.

 A modo de conclusión, creo que es un país sumamente machista y egoísta  en el que la mujer está  infravalorada y respecto a los padres, parece primar el dinero frente a la felicidad de sus hijas, ya que, cuando se desposan, el marido de éstas  dona cierta cantidad de dinero a la familia que al parecer es de vital importancia pues suplen esta suma por la vida de sus hijas. Espero que en un futuro cercano, estas chicas puedan disfrutar de una infancia feliz y tranquila como todo infante y abandonen este desdén.

1 comentarios:

Ana Isabel Sánchez Rodríguez dijo...

¿Cómo los países árabes pueden ser tan sumamente ortodoxos y luego abogar leyes tan denigrantes y arcaicas que van en contra de los dogmas de toda religión? Es algo que aun no he logrado entender.

La religión dicta el canon de la bondad, la solidaridad, el amor, etc y la ley fatua como la que comenta mi compañera no engloba esos requisitos. Todo lo contrario, conlleva al suicidio, al terror y a la infancia.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.