Violencia de género una vez más

Esta noticia noticia de 'El País' nos muestra una vez más cómo la violencia de género en España es algo que está en nuestro día a día, en cada segundo. Esto se refleja en momentos como ayer, cuando un joven mayor de edad mata a una menor que había sido su novia. 
Parece que la juventud (y la sociedad en general) sigue viendo como algo normal el que la mujer pertenezca al hombre y no pueda negarle nada, hasta el punto de que este tenga el derecho incluso de matarla. Por supuesto, también nos horrorizamos por la idea de que esto suceda, pero el impacto no suele ser tan grande como otros sucesos.

A lo largo de este año, se han dado muchos casos de violencia de género, tantos que hasta comienza a hacerse normal, menos desagradable, y no debería ser así. No deberíamos acostumbrarnos a ver nombres de mujeres maltratadas o muertas por estos casos. Tampoco de hombres, aunque estos casos suelen impactar más, o al menos a mi. A lo mejor demasiado pedir para un país donde la mujer se sigue considerando como alguien inferior al hombre. No le damos verdadera importancia al asunto hasta que algo como esto sucede, cuando una vida joven se pierde por un tema grave como este que nosotros hemos llegado a relegar a segundo plano. ¿Seguiremos así o al fin haremos algo para remediar este problema?

Teresa Pérez

1 comentarios:

Luisa Fernández dijo...

Creo que nunca habrá igualdad de sexos, pues sigue habiendo violencia de genero, y esto viene dado por supremacía que siente el sexo masculino frente al femenino, principalmente. En los días que corren, estos abusos son más frecuentes y creo que el motivo es ese mismo que se refleja "la idea de que el hombre pertenece a la mujer" plasmado en muchos anuncios ligeramente machistas, en series, telenovelas, etc... En los países nórdicos existe una mejor educación desde el punto de vista sexual, ya que son menos sexistas, frente a las elevadas cifras de maltrato hacia la mujer que tienen otros países como España, y dudo que se reduzcan, ya que -y está reflejado en casos como este y muchos otros- que los padres no inculcan a su hijos valores como la igualdad y el respeto al sexo opuesto.

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.